Biografía

01

ACERCA DE MATISSE.

“La primera vez que escuché una canción de Pablo Preciado sabía que había en ella algo especial, no sólo por la manera tan particular de escribir, sino también por su forma de cantar, hace muchos años que no oía a alguien así. Pablo fue a verme a Miami y me presentó el resto del material que tenía, era simplemente extraordinario. Hicimos un plan para dar a conocer su nombre, varios artistas grandes le grabaron canciones (Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Ha*Ash, Carlos Rivera) y el comentario siempre era el mismo: La canción es increíble, pero ¿quién canta?”, señaló Paul Forat, Vicepresidente Artístico de Sony Music México, quien tuvo la sensibilidad para adentrarse en las creaciones no sólo de uno de los miembros de Matisse, sino poco a poco en todos sus integrantes, pues más tarde Pablo le presentó a Román Torres, coautor de varios de los temas y con quien también cantaba desde hace tiempo. Tan sólo ellos dos ya eran un diamante puro, pero el brillo resultaría aún mayor con la inclusión de Melissa, una joven que subió un video a internet cantando un tema de Carlos Rivera y, sencillamente, cautivó a miles en sólo unos días.

Melissa era la pieza que faltaba para hacer de Matisse un grupo triunfador, como no hay ningún otro en la escena musical actual. Así comenzó la historia, todo embonó a la perfección, Pronto lanzaron su primer sencillo “La misma Luna”, una muestra de lo que son capaces de proyectar estos tres jóvenes mexicanos que poseen todo para cautivarnos.

Su autenticidad es notable, lo que interpretan y su forma de cantarlo lo hacen por derecho propio, porque nacieron con un don especial, porque tienen la capacidad de transmitir y de emocionar. Su música viaja entre el pop, el folk y lo que conocemos como ´música de cantautor´, es decir, temas inteligentes, que trascienden, con un contenido elaborado tanto en lo lírico como en lo musical, pero sin perder esa frescura de la gente joven, con un lenguaje poético y a la vez actual. Si a eso le aunamos tres voces bien amalgamadas, en armonía, verdaderamente estamos frente a un descubrimiento especial: El trío que merece una nueva generación… y no exageramos, Matisse es una de las propuestas de mayor calidad en el mercado. Su excelencia es innegable, es contundente.

Con todo a su favor, Matisse da inicio a su carrera con “Sube”, un álbum con el que muchos se sentirán identificados y el cual, arrancará suspiros, lágrimas y sonrisas por igual a quien goce de escucharlo.

MATISSE EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS…

PABLO PRECIADO:

“Matisse es la cristalización de un sueño, de un trabajo, de una ilusión. Es la mitad de mi vida. Creo q mucha gente se va identificar con nosotros no sólo por nuestras canciones, sino porque somos gente normal, de familia comunes, buscando un sueño “anormal”; tenemos la bendición de Dios de poder cantar y escribir acerca de situaciones que les ocurren a todas las personas. Pienso habrá una gran empatía”.

Originario de Hermosillo, Sonora, a los 16 años comenzó a estudiar música clásica en el Conservatorio de Guadalajara; ahí compuso sus primeras canciones en piano, aunque más tarde elegiría a la guitarra como su instrumento favorito y como su aliado en la mayor parte de sus creaciones. Más tarde formó un grupo llamado “Travel” con el cual grabó un disco, el cual no tuvo realmente exposición y sólo se dio a conocer a través de sus actuaciones en bares de la localidad.

Años después Pablo viajó a Argentina a estudiar producción musical, pero no encontraba realmente lo que buscaba, así que regresó a México y fue en el Distrito Federal donde realmente su creatividad surgió a plenitud. Aquí conoció al Director de una Editora y fue entonces que le propusieron escribir temas para otros artistas; Carlos Rivera fue uno de los primeros intérpretes que grabaron una de sus canciones, “Borrar y continuar”, y así poco a poco se fue relacionando y hasta que su música llegó a Paul Forat, quien le pidió compusiera una canción para el disco de Cristian Castro; el resultado fue “Así era ella”, uno de los éxitos del álbum “Primera Fila” de dicho artista. Más tarde, la experiencia se repetiría con la canción “Para mí” que interpretó Alejandra Guzmán y, junto con Román Torres, compusieron “Mi peor error”, un tema que ya se ha convertido en un clásico de ´la reina del rock´´.

Así continuaron desarrollándose las cosas, grandes canciones para grandes intérpretes, hasta que llegó Matisse, un proyecto muy bien cuidado integrado por él mismo y por su compañero en la composición desde hace muchos años, al cual se sumó Melissa tras verla en un video en YouTube; ella era a quien necesitaban para sentirse completos, ofrecer una propuesta diferente y comenzar esta afortunada aventura.

ROMÁN TORRES:

“Matisse definitivamente es un proyecto de vida. Es una bendición estar rodeado de tanto talento y de una familia, así los veo, pues los tres buscamos hacer música que nos guste no sólo a nosotros sino también a la gente, tenemos sueños y objetivos similares. Pablo me ha enseñado mucho musical y personalmente hablando, lo admiro como compositor, músico y cantante, es un placer poder compartir canciones y escenarios con mi hermano. Tenemos al mejor equipo posible, con la cereza en el pastel que es Melissa, quien tiene un timbre increíble y un ángel muy grande, somos muy afortunados de tener ese equilibrio en el grupo”.

Nacido en Mexicali, Baja California, desde los 18 años comenzó a escribir canciones y a notar el positivo impacto que causaban en los demás, lo cual lo llevó a mudarse dos años después a la ciudad de Guadalajara para estudiar música. Aquellos días fueron duros, lejos de su familia y amigos, varias veces pensó en renunciar a su sueños, pero finalmente no desistió y terminó en el Distrito Federal componiendo con Pablo para diferentes artistas.

Además de darle temas a Alejandra Guzmán, también han hecho en coautoría con Aleks Syntek un par de canciones para el más reciente disco de esta figura. Igualmente con su compañero de fórmula de varios años, es decir, Pablo Preciado, compuso el tema de la telenovela “La Malquerida”, la cual se transmite actualmente por el canal 2 de Televisa en horario estelar.

Román ama hacer música, plasmar lo que siente en una canción y, aunque ya tiene algunos triunfos, sabe que el camino más importante por el cual transitará apenas comienza y se llama Matisse. Ahora, a sus 27 años, está disfrutando plenamente este recorrido, con su guitarra al hombro y un talento desbordante del cual ni él mismo se había dado plena cuenta. Sencillez pura.

MELISSA ROBLES:

“La mejor manera de definir qué es Matisse es explicando su significado; elegimos este nombre ya que representa precisamente lo que somos, tres voces totalmente diferentes mezcladas con sutileza… pero para mí Matisse es también un reto y un sueño dentro del cual me siento muy afortunada, pues estoy al lado de dos personas sumamente talentosas. A los tres nos apasiona la música, cantamos con el corazón y cuando las cosas se hacen con esa sinceridad, se nota la diferencia”.

Nació en Mexicali, Baja California, hace 24 años. Estudió la carrera de Mercadotecnia en su estado, pero siempre se sintió atraída por el arte, por lo cual desde adolescente comenzó a practicar danza, con tal éxito, que a los 20 años ya tenía su propia academia de jazz, ballet y bellydance, en la cual impartió clases hasta hace unos meses, cuando decidió mudarse al Distrito Federal para dedicarse de lleno a la música.

Curiosamente, Melissa siempre quiso tocar un instrumento y cantar; cuando su novio le regaló un ukulele, comenzó a practicar hasta tocar una canción de manera respetable; fue tal su emoción por este logro, que subió su interpretación a internet con el fin de compartirla con sus amigos y familiares. Su éxito en YouTube fue enorme y creció vertiginosamente, pues muchas personas que la vieron por curiosidad, tanto de México como de Latinoamérica, muy pronto le pidieron hiciera covers para disfrutar más su timbre de voz.

Fue gracias a la versión que hizo del tema “Fascinación” de Carlos Rivera, que logró conocer a Pablo y a Román. Ellos estaban buscando una voz femenina para su proyecto y fue el propio Carlos quien les compartió el video de Melissa por su evidente calidad; lo demás es historia. Desde que llegó a vivir a la Ciudad de México ha colaborado interpretativamente con el ya mencionado Carlos Rivera, Ha*Ash y Pepe Aguilar, entre otras personalidades.